Hospital de Lanco incorpora cirujanos y conforma equipo quirúrgico

Establecimiento de salud se transforma en un polo de resolución de listas de espera, aportando con cirugías mayores y menores, al trabajo que hasta ahora se concentra en el Hospital Base.
Un equipo de cirugía propio con capacidad de operar de manera sistemática tiene ahora el Hospital de Lanco. A contar de agosto comienzan a operar dos médicos cirujanos contratados por el Hospital Familiar y Comunitario de Lanco, para realizar cirugías de manera permanente en el establecimiento. Este hito permitirá que el hospital colabore con la resolución de listas de espera de usuarios del nodo norte de la región de Los Ríos.
Al respecto, la directora (s) del Hospital de Lanco, Doraliza Cheuquepán, destacó que contar con los profesionales “nos da la posibilidad de descentralizar la atención y acercarla a las comunas más lejanas de la capital regional. Con esto también estamos dando el uso que corresponde a un espacio que estuvo disponible desde la inauguración del establecimiento, ya que como hospital de baja complejidad el ser parte de esta importante estrategia nos llena de orgullo”.