Centro Cultural premió a concursantes del Álbum Bicentenario
El ganador se llevó 200 mil pesos. El sorteo se realizó el fin de semana pasado
Doscientos años de historia de La Unión, 75 láminas y 1000 álbumes entregados a unioninos residentes en la comuna, el país y en algunos rincones del mundo: esas son algunas de las cifras que dejó la exitosa iniciativa llevada a cabo por el Centro Cultural La Unión (CCLU) entre los meses de agosto y octubre, denominada Álbum Bicentenario.
Iniciativa que recopiló en 75 láminas con sus respectivas leyendas, algunos de los capítulos, personas y personajes más emblemáticos de los dos siglos de vida con los que cuenta la comuna.
A través de un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con el apoyo de la Municipalidad de La Unión y Colun, el Centro Cultural de La Unión quiso revivir de cierta manera la nostalgia por esos álbumes que muchos de nosotros coleccionaba en su niñez y a la vez, mostrar de una manera entretenida y práctica a las nuevas generaciones, lo que ha sido la historia de La Unión.
Láminas y Ganador
Por eso durante el mes de agosto, se hicieron diversas actividades para compartir de manera gratuita con el público unionino, tanto el álbum como las láminas que formaban parte del Álbum Bicentenario.
Al respecto Tamara Ocampo, productora general del CCLU, señaló que “el álbum fue recibido de excelente manera por el público unionino, el cual se mostró muy ansioso de poder verlo, leerlo y coleccionar las historias e imágenes que venían dentro de él”.
Por su parte el encargado de difusión y redes sociales del Centro Cultural, Matías Reyne, manifestó su sorpresa al ver cómo la gente buscaba adquirir el álbum, las láminas y de ver cómo se formaban grupos de intercambio de estas últimas, de manera de poder completar las 75 figuras que venían insertas en el álbum.
“Es gratificante el poder darse cuenta de que mucha gente estaba interesada en la historia de La Unión, al punto de conformar grupos en las redes sociales, dedicados a intercambiar o buscar las láminas que les faltaban. Incluso ahora que cerró el concurso, hay unioninos que viven fuera de nuestro país, los cuales nos han pedido que les enviemos el álbum para poder tenerlo, verlo y adquirir un trocito de nuestra historia. Es gratificante y sorprendente a la vez”.
Concurso
Finalmente y a casi dos meses desde que se dio partida a la iniciativa, se llevó a efecto el concurso que pretendía premiar a todos los unioninos que habían completado el álbum. Esto se hizo a través de una tómbola en la que se agregaron los códigos de cada uno de los álbumes completados y el ganador del primer premio, consistente en 200 mil pesos, fue Andrés Sepúlveda.
Luego se sortearon otros premios, consistentes en polerones estampados con figuras emblemáticas de la historia unionina, tales como Chiflido, el Chanti (Santiago) Cuevas y La Negra, una comerciante ambulante muy reconocida, que solía ubicarse en calle Comercio.