Se iniciaría estudio para mejorar y posteriormente abrir el Fuerte San José de Alcudia
Se pretende arreglar la pasarela y barandas del recinto, además de reconstruir una parte del foso que se vio afectado por el mal frente climático
La tarde de ayer la encargada de Patrimonio del Municipio de Río Bueno, Daniela Muñoz e integrantes de la Asociación Patrimonial de Los Ríos, junto a un ingeniero estructural, procedieron a visitar el Fuerte San José de Alcudia.
Esto, con el objetivo de medir y después elaborar el cálculo estructural correspondiente, a fin de crear un informe acerca del estado en el que se encuentran actualmente la pasarela y barandas del recinto, junto a la parte nor-oriente de uno de los muros del foso, el cual sufrió daño estructural debido al último frente de mal tiempo que afectó a la comuna.
Gracias a un oficio enviado por la alcaldesa Carolina Silva, junto al área de Patrimonio a la Asociación Patrimonial de Los Ríos y mediante el convenio que ambas instituciones mantienen, se podrán realizar estas gestiones que pretenden elaborar un plan de intervención en el Fuerte.
Plan que luego será enviado al Consejo de Monumentos Nacionales, para una virtual intervención que proteja el patrimonio local, señalaron desde el municipio.