Con la participación de más de 60 nadadores del país, se realizó primera prueba del Desafío Tres Islas
La segunda prueba se realizará en el mes de noviembre.
Anahís Uribe Villagrán del Club de Natación Los Lagos de Puerto Montt, con un tiempo de 46 minutos y 15 segundos, y Rafael Labatut Rademacher, con un tiempo de 39 minutos y 8 segundos, fueron los ganadores en la clasificación general de los 3.000 metros del exitoso tour de natación en aguas abiertas «Desafío Tres Islas», competencia, primera de tres, desarrollada en el Balneario de Chauquen en la comuna de Panguipulli.
El evento organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli (CMD) junto a Full Running congregó a más de 60 nadadores de diferentes lugares de Chile. En la ocasión también se sumaron nadadores de Panguipulli quienes tuvieron la oportunidad de participar en una competencia de alta exigencia deportiva.
Finalizada la exigente prueba, Anahís Uribe Villagrán, nadadora de 15 años de edad del Club Los Lagos de Puerto Montt, dijo asumir que «esto muy bien», y agradeció «a todos los que me apoyan». Estoy en la natación, agregó, «porque quiero llegar lejos como deportista. Yo entreno entre una y dos horas diarias en la piscina de la Universidad de Los Lagos».
En cuanto a su opinión respecto del «Desafío Tres Islas», Anahís Uribe señaló creer que «está bastante bien. Igual la gente se motiva más».
Mientras que el nadador de 15 años de edad Rafael Labatut Rademacher, del Club Vita de Valdivia, afirmó sentirse «muy feliz de haber participado aquí, agradezco que nos hayan prestado la playa y que la gente que organizó nos haya apoyado para hacer esta competencia».
«Mirando esto de la natación en un futuro cercano, yo en un mes más debo participar en el campeonato nacional de aguas abiertas en Antofagasta. Ahora mi objetivo está en hacerlo lo mejor que pueda en el norte del país y ojalá lograr clasificar al próximo campeonato sudamericano», dijo el nadador.
En tanto, la nadadora de Panguipulli Cecilia Mella Carriel encontró «bien que se hagan este tipo de actividades que permitan incentivar a la gente de acá de Panguipulli y que de a poco se integre a la natación».
«Yo invito a todos los panguipullenses que comencemos de a poco a participar de estas competencias de natación. Ojalá poder formar un club de natación, postular a proyecto y así obtener recursos para competir dentro y fuera de la comuna».
En relación a la prueba desarrollada en el Balneario de Chauquen, Cecilia Mella dijo sentirse «feliz porque la natación de a poco ha ido creciendo. Ahora vienen más nadadores a participar y a conocer los lugares maravillosos que tiene nuestra comuna. Agradezco a todos los nadadores que vinieron a participar y espero que en el mes de noviembre (segunda prueba) lleguen más», finalizó.
Fuente: E.D.D.P.