Pese a no ganar, las “Pumas” hicieron un buen balance de su estreno absoluto como equipo
Las rugbistas unioninas cayeron con las Lobas de Osorno en dos encuentros. Aún así el nivel exhibido fue auspicioso y ante un buen marco de público
En las canchas del Bancario hicieron su debut absoluto este domingo recién pasado, La Pumas, el conjunto femenino de Rugby del Club Weichafe.
Y si bien lo hicieron con dos derrotas, el nivel mostrado por las unioninas dejó como para ilusionarse. Esto porque los encuentros -jugados en formato Seven- tuvieron un grado de dificultad que fue en ascenso para el equipo osornino, el cual derrotó al equipo unionino en el primer partido por un marcador de 32-5.
Sin embargo en el segundo juego las Pumas aumentaron su nivel de juego, dando una sorpresa al conjunto de Las Lobas, las cuales no sólo anotaron menos, sino que las unioninas doblaron los puntos hechos en el primer encuentro, quedando el marcador final en 29-10.
Impresiones
“Fue una jornada súper buena para nosotras como equipo, pues como debutantes absolutas, pensamos que no íbamos a anotar ni un solo punto. Por eso fue una sorpresa haberles hecho tan buen partido a las Lobas que al saber que nunca habíamos jugado con otro club, no se exigieron tanto en el primer juego. Luego al ver que podíamos pelearles el partido, se la jugaron con todo y nosotras igual. Yo creo que ellas se sorprendieron al ver que el segundo encuentro fue mejor jugado por nuestra parte que el primero”, señaló contenta Emily San Martín, vocera de las Pumas.
En cuanto a lo que se viene, San Martín comenta que próximamente, pero en una fecha que aún no está resuelta, se enfrentarán a las Leonas de Osorno, a fin de irse preparando para un gran calendario de amistosos que se les viene para el verano.
Para finalizar, la vocera del conjunto unionino agradeció la gentileza que tuvo el Club Bancario al permitirles usar su cancha para duelos como éste y a los integrantes del Club Potros de Río Bueno, “por todo el apoyo y colaboración que nos prestaron para éste, nuestro primer partido”.