Provincial Ranco recibe los tres puntos ante Osorno debido a falta cometida en el partido
El preparador físico de los Toros habría entregado instrucciones, a pesar de estar suspendido. Existe un registro del hecho.
Provincial Ranco perdió por 4-3 el partido ante Osorno el pasado 16 de octubre en condición de visitante; pero los tres puntos finalmente fueron concedidos al equipo Milenario. ¿Cómo pasó esto? Por decisión de Anfa.Un integrante del cuerpo técnico de los Toros realizó una irregularidad durante el encuentro disputado en el Estadio Municipal Rubén Marcos Peralta, lo que fue castigado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur.
El acto fue cometido por el preparador físico de Osorno, Nahuel Storti quien, pese a estar suspendido, entregó instrucciones a sus dirigidos antes y durante el encuentro válido por la novena fecha de la Tercera División A, correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular del torneo.
Este hecho fue grabado por la directiva del equipo de La Unión, quienes esta semana presentaron la evidencia al ente rector del fútbol amateur. En ese sentido, en un documento oficial emitido por el organismo, explicaron que el conjunto osornino infringió parte del artículo 15 de las bases del campeonato, donde se especifica que algún integrante del plantel castigado no puede participar durante el encuentro que cumple la sanción.“Se aplica lo establecido en el artículo mencionado anteriormente, es decir la pérdida de los puntos en disputa, asignándoselos al club reclamante…”, informa el documento.Con esta resolución, Provincial Ranco clasifica a la segunda fase del torneo de Tercera A, al ubicarse en el tercer lugar con 16 puntos, mientras que Osorno se queda con 11 unidades a falta de solo una fecha para que termine la fase regular, donde los tres primeros avanzan. Los otros dos equipos clasificados son Rengo y Lota Schwager, ambos con 19 puntos.
Contraparte
Desde Provincial Osorno no se hicieron esperar para una respuesta. En sus redes sociales publicaron un comunicado señalando: “No compartimos en lo absoluto, ni en la forma ni en el fondo y ejerceremos todas las acciones que estén a nuestro alcance para defender los intereses de nuestra institución”. Y agregaron que “bajo el criterio aplicado, estamos diciéndoles a todos los deportistas que no entrenen más y que no se cuiden, ya que de nada sirve el resultado en un campo deportivo, sino los resultados emanados desde un escritorio”.
Finalmente, el club informó que apelarán a la resolución en las próximas horas.