Saesa inició programa “Escuela con Energía” en dos establecimientos rurales de Lanco
Con el inicio del año escolar, la empresa eléctrica Saesa llegó hasta los establecimientos educacionales rurales Puquiñe y Reducción Antilhue de la comuna de Lanco, con implementación audiovisual con el objetivo de apoyar el desarrollo de actividades artísticas, culturales y pedagógicas de ambas comunidades escolares, gracias al programa de vinculación con la comunidad “Escuela con Energía”. Durante la entrega, los ejecutivos compartieron consejos prácticos y útiles sobre como ahorrar energía en su vida diaria con los estudiantes y docentes de ambas escuelas.
El aporte fue muy bien recibido por las comunidades educativas, tal como lo expresó Daniel Vivanco, director de la Escuela Rural Puquiñe, establecimiento que cuenta con 25 alumnos de primero a octavo básico. “Le agradecemos a la empresa porque carecíamos de lo que nos han ayudado a tener para que los niños mejoren su aprendizaje, se desarrollen en el área artística porque este año le vamos a dar muy fuerte a lo artístico cultural porque les gusta mucho”, comentó.
A su vez el director de la Escuela Rural Reducción Antilhue, Jaime Troncoso, destacó el aporte realizado al establecimiento que posee una matrícula de 38 alumnos que cursan de primero a sexto básico. “Agradecemos a la empresa Saesa, a las personas que vinieron a nuestro establecimiento educacional, vemos reflejado a través de la sonrisa de los niños este obsequio, que es este televisor que enriquece la parte artística cultural. Esta forma de apoyar estas iniciativas loables va en favor de los aprendizajes significativos de nuestros alumnos”.
Al respecto, el jefe de zona de Saesa en Lanco, Álvaro Millaqueo destacó: “Estamos muy contentos de poder apoyar a las escuelas de Puquiñe y Reducción Antilhue de Lanco gracias al programa Escuela con Energía, es una iniciativa de nuestra compañía muy bonita, que busca iluminar las sonrisas de los estudiantes y docentes de nuestra zona de concesión, acompañándolos en el inicio del año escolar, y también aportar a que puedan desarrollar de mejor manera sus actividades pedagógicas, artísticas y deportivas”.
Este recorrido que realiza personal de Saesa por establecimientos educacionales incluye visitar diversas escuelas rurales en distintas comunas de la región. Este programa nació el 2011, y desde hace 12 años ha beneficiado a 486 escuelas y más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación, desde Ñuble a Coyhaique.