Emprendimientos con sentido: Rebecca Levi, Desde el Sur

Rebecca Levi es una norteamericana que se enamoró del sur de Chile, por lo que decidió quedarse a vivir en nuestra zona, creando un emprendimiento que al día de hoy cuenta con una amplia red de trabajadores

¿Han escuchado de Desde del Sur? Pues es un emprendimiento que, con las dificultades que hubo en 2019 con la crisis social y la llegada de la pandemia en 2020, se abrió una oportunidad de acercar los productos artesanales más ricos de nuestra región, a diferentes ciudades del país.

“Todo surgió porque un amigo de Puerto Natales me pidió que le enviara quesos de aquí, ya que no se podía viajar”, cuenta Rebecca Levi, dueña de esta iniciativa. Y así surgió la idea de ofrecer a sus amigos y conocidos de la Región Metropolitana, los quesos de nuestra zona, que tanto se valoran en esta parte del país. Pronto, la idea se volvió realidad y Rebecca consiguió hacer una red de comercialización desde el sur al centro del país, con queso mantecoso, mermeladas, vinagre orgánico y pasta de ajo y ají, muy propios de los campesinos y artesanos locales.

Ahora bien, comercializarlos podía ser muy fácil, pero el éxito de este emprendimiento radica tanto en las artesanas que los elaboran, en la calidad de lo que producen, así como en los buenos precios de los mismos.

Las personas que trabajan para Desde el Sur, son prácticamente una red de mujeres que hacen con sus propias manos los productos, empacan de manera personalizada estas delicias y distribuyen en Santiago, Valparaíso, Rio Bueno y La Unión.

Después de un tiempo, Rebecca realizó la operación inversa; comenzó a traer aceitunas frescas, sal de mar y cacao puro, procedente de la VI Región. Consiguiendo el mismo éxito que con su emprendimiento hacia el centro del país. Así satisface distintas necesidades de su público y acerca alimentos escogidos cuidadosamente, con respeto al medio ambiente y a los procesos de producción a sus clientes.

Rebeca Levi

“Nuestros productos son frescos, naturales y de cosecha”, explica Rebecca, “así se garantiza la calidad de los alimentos”. Con respecto a los buenos precios, Rebecca explica que adquiere sus artículos a campesinos y pequeños productores de la feria y de los campos de la región de los Ríos y Los Lagos, consiguiendo mejores precios al no tener intermediarios; además, sus valores son muy asequibles ya que considera un comercio justo y sustentable…una cualidad muy valorada en estos momentos.

Productos Desde el Sur -como lo puedes encontrar en su Instagram– es un emprendimiento con corazón, que pretende generar empleo, oportunidades para pequeños productores locales, respetando el medio ambiente, comprar a precio justo y vender sin cobrar de más.

Esto es… ¡lo bueno del sur!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *