Estética Facial en La Unión: un completo rejuvenecimiento al rostro de los unioninos

En la capital del Ranco y desde hace poco menos de un año, se encuentran disponibles tratamientos de estética facial; enfocados a labios, nariz, piel, mentón , ojeras entre otros, con productos bio-compatibles y reabsorbibles.

A cuatro años de estar trabajando con el público y la familia unionina, Clínica Dental La Unión ya tiene un espacio más que consolidado dentro de lo que es la atención en salud bucal de la comuna.

Tanto es así que hace sólo un año atrás y debido a la alta demanda de atenciones con la que cuentan, debió de ampliarse físicamente, por lo que en la actualidad cuenta con un renovado y gran espacio que se ubica en el primer piso del edificio Cayetano Letelier, de calle Letelier 225.

Así lo comenta una de las dueñas de esta clínica, la unionina Carla Velásquez Sáez, quien es cirujano dentista titulada de la Universidad Austral de Chile y diplomada en estética facial de la Universidad de Chile.

“Es increíble cómo ha crecido la demanda que hemos tenido en la clínica en estos años. El primer día comenzamos a trabajar con un solo paciente y al día de hoy recibimos un promedio de 30 clientes en cada uno de los tres boxes dentales con los que contamos; trabajamos con nueve dentistas y seis personas más en la clínica”, comenta Carla.

Y es justamente debido a la alta demanda que ya poseen en el área dental, es que Carla desde hace un año comenzó a entregar el servicio de Estética Facial, dentro del mismo espacio que conforma la Clínica Dental.

“Esta es un área relativamente nueva aquí en la zona, pero que en lugares como en Santiago, son procedimientos que se realizan desde hace muchos años. Generalmente no se conocía mucho acerca de este tema, pero las redes sociales actualmente han ayudado a poder mostrar los cambios que se generan en los pacientes. Esta es una nueva área de la odontología y la medicina”, agrega.

Retardo del envejecimiento

Tal como lo señala Carla, esta es un área en la que los cirujano-dentistas y los médicos están capacitados para trabajar y que físicamente se ubica en el rostro, desde el cuello hacia arriba.

Todos los procedimientos que se realizan (desde tratamiento de ojeras a aumento de labios y desde tratamiento de arrugas hasta rinomodelación por poner algunos ejemplos) “son súper poco invasivos y bio-compatibles; esto quiere decir, que los resultados de los procedimientos les van a durar un tiempo y luego deben volver a tratarse, ya que vuelven a su estado natural, pero mejorado. De ninguna manera son tratamientos que quedarán de manera permanente en el rostro, también es importante señalar que trabajamos sólo con productos con registro en el ISP, es decir que están aprobados por la autoridad sanitaria”, señala la profesional unionina.

Un ejemplo del boom de estos trabajos -explica Carla- puede encontrarse en Brasil, donde llevan años de experiencia en este tipo de tratamientos que en Chile, recién están comenzando a visualizarse de manera más continuada por medio de las redes sociales, donde se verifican los cambios entre el antes y el después del mismo. “Para los brasileños el tema del tratamiento facial es tan normal, como en Chile ir a tratarse el pelo o las uñas”, añade.

Entre los procedimientos que se trabajan en la clínica, están los relacionados a retardar el envejecimiento, es decir, tratamiento de piel (arrugas, “patitas de gallo”), de ojeras, remodelación de labios, nariz, pómulos, de mentón, mandíbula, lipo-papada, vitaminas en el rostro y otros, pero además, todo se trabaja con productos que son bio-compatibles y reabsorbibles.  “Los resultados son muy rápidos. Por poner un ejemplo: cuando una mujer se humecta el rostro a través de una crema, la piel sólo absorbe el 10% del producto, en cambio con un tratamiento como el nuestro, se absorbe completo; los resultados son muy diferentes”, comenta Velásquez.

Además de ello y antes de dar comienzo al tratamiento, se hace un diagnóstico del paciente acerca de lo que necesita o de lo que busca. Consulta que tiene un valor de $ 25 mil pesos, los cuales se abonan al tratamiento que el paciente seguirá.

Local

Una de las grandes ventajas de contar con este servicio en la comuna, es que los unioninos o personas de otras comunas vecinas, ya no deben viajar hasta grandes ciudades para realizarse este tipo de tratamientos, ya que se encuentran disponibles en Clínica Dental La Unión.

“Además para contactarte con nosotros, existen diversas alternativas: el WhatsApp de la Clínica es el +56 9 6511 6007, el teléfono fijo es el 64 2 324488, el mail es launionclinicadental@gmail.com y por Instagram nos puedes buscar como launionoclinicadental”, concluye Carla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *