Iniciativa permitirá la reubicación del Pueblito Comercial
El proyecto beneficiará a más de 20 negocios locales con la instalación de una “Plaza de Bolsillo”.
En el marco de la más reciente sesión del Concejo Municipal de Valdivia, realizada en la sede social de la Junta de Vecinos N°64 San Pedro, se aprobó una oferta para la habilitación de una plaza de bolsillo en calle Chacabuco, lo que permitirá reubicar al Pueblito Comercial con nuevas instalaciones, gracias a una inversión municipal cercana a los 170 millones de pesos.
La propuesta, ofertada por Jorge Andrés Villar Muñoz, y aprobada de forma unánime por el Concejo, tendrá un plazo de 70 días para ejecutarse, comenzando desde el día de notificación al oferente del decreto que aprueba el contrato. En este sentido, el contrato establece un arriendo de tres años y con carácter renovable.
En este contexto, La directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Javiera Maira, señaló en relación al proyecto que “la iniciativa contempla la instalación de 8 módulos o containers que contendrán un total de 23 locales comerciales, uno de ellos con dimensiones para personas con movilidad reducida. Además, se contempla 1 modulo o container para servicios higiénicos y una techumbre entre los módulos y senderos tipo adocreto con arena para la accesibilidad universal, como también contará con pavimentos no permanentes, mobiliario y paisajismo no empotrado, estructuras para proteger de la lluvia y más zonas de absorción”.
Por otra parte, la alcaldesa Carla Amtmann, valoró la iniciativa comentando que “estos proyectos en primer lugar demuestran que nos estamos haciendo cargo de una realidad a la que por años no se le dio solución, y estas son las condiciones poco dignas en las que han debido estar los locatarios del Pueblito Comercial, con instalaciones precarias para la atención al público, como también para su propio aseo personal. En segundo lugar, dan cuenta de nuestro compromiso por recuperar espacios abandonados en los diferentes lugares de la comuna, incluyendo zonas céntricas y otras también más alejadas, y seguiremos en esa senda para poner al día a nuestra comuna”.