Lubricantes JG: una empresa unionina de exportación
Este emprendimiento unionino posee actualmente sucursales en Puerto Montt, Valdivia, Osorno, Paillaco y Río Bueno. Además, sus productos se distribuyen desde Temuco a Chiloé
Es sumamente difícil encontrar en La Unión, a vecinos que en alguna ocasión, no hayan llevado a mantención a sus vehículos con Juan Gallardo o más bien dicho, a “Lubricantes JG”. Eso porque además de entregar un rápido servicio y una grata atención, Juan Gallardo es considerado como un unionino reconocido y sumamente amigable.
Historia
Lubricantes JG e un emprendimiento que comenzó hace más de una década (¡cómo vuela el tiempo!) y que al día de hoy ya se encuentra establecido con sucursales en dos regiones del país y con una distribución de productos que va desde la región de La Araucanía, hasta el archipiélago de Chiloé.
Éxito que básicamente se sostiene porque Lubricantes JG es un emprendimiento familiar y más que nada, personal, en el cual la dedicación de Juan Gallardo a los detalles, a conocer a sus clientes y a ofrecer una variada gama de servicios, lo ha posicionado como un emprendimiento unionino “de exportación”.
Según explica Gallardo, todo comenzó el año 2010. “En esos tiempos yo tenía tres taxis trabajando al mismo tiempo”. Y la idea de crear una empresa como la actual, surgió precisamente en base a que a esas máquinas había que realizarles mantenciones periódicas para que pudieran desempeñarse de la manera más segura para el cliente, pero también para el conductor”.
“La idea es que esa mantención fuese económica, pero al mismo tiempo, de buen nivel, cosa que en La Unión no existía en ese momento”, comenta recordando ese pasaje de su vida.
Pero si bien la idea estaba, la concreción de la misma no fue para nada fácil. “Nuestros inicios fueron lentos como todo negocio, con mucho esfuerzo y constancia. Primero había que ganarse la confianza de nuestros clientes, en especial el de aquél que pertenecía al rubro de la locomoción colectiva, que es amplio y que en alguna forma, yo me sentía identificado con él”, señala Gallardo.
Con el tiempo y a medida que la clientela fue aumentando y consolidándose, gracias a que la meta de este empresario unionino siempre fue la de ofrecer un gran servicio, en conjunto con los mejores precios de la zona, el negocio tomó un fuerte empuje que lo ha llevado el día de hoy, a estar presente con este negocio en varias localidades de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.
Paso del tiempo y crecimiento
“Ya han pasado 12 años desde que todo dio inicio y Dios me ha ido abriendo puertas. En un principio sólo me enfoqué en la venta de aceites y filtros y sus respectivos cambios, luego surgió la idea de vender neumáticos. Fue así como descubrí un nuevo mundo en el cual he podido competir con los mejores precios dentro de la Región, en la cual contamos con sucursales en las localidades de Paillaco, Valdivia y Río Bueno, además de La Unión”.
Sin embargo la extensión de su empresa también ha cruzado las fronteras de Los Ríos, ya que actualmente posee sucursales de “Lubricantes JG”, en las ciudades de Osorno y Puerto Montt.
“Además contamos con una Distribuidora que ha ampliado sus horizontes, llegando con nuestros productos, a un área que abarca desde Temuco hasta la isla de Chiloé. Hemos crecido primeramente porque Dios así lo ha permitido, dándome la sabiduría para hacerlo, su gracia y un gran equipo de trabajo en lo administrativo y en la ejecución. Además creo que una buena atención hacia nuestros clientes es fundamental. Ser confiables para ellos y finalmente, conservar en el tiempo los mejores precios para ellos”.