Este 2021 el Día Mundial del Turismo, nos encuentra con grandes desafíos.

Por Eliana Azócar, Pdta. Comisión Turismo del Concejo Municipal

Como todos sabemos, tuvimos que experimentar como nunca en la historia, una pandemia sanitaria que le cerró al turismo, todas las puertas a nivel global y, por supuesto, también en nuestro país.

Por ello muchos de los empresarios, emprendedores y actores de esta vital actividad económica en la comuna, debieron de cerrar sus puertas y algunos para siempre. Los que lograron sobrevivir, están esperanzados en que poco a poco, comenzaremos a retomar una relativa normalidad en la materia.

Por ese este año la celebración de este Día, es de vital importancia para un rubro que, hasta inicios del 2019, iba en crecimiento sostenido, momento en que nos encontramos con la mencionada emergencia sanitaria producto del Covid-19.

Como presidenta de la Comisión de Turismo del Municipio y como integrante del directorio de la Asociación de Municipalidades de la Cordillera de la Costa La Unión-Corral, quiero manifestar que estoy confiada en el futuro, en lo que se viene para el turismo.

Es momento de que volvamos a inyectarnos de energía y de unirnos como comuna, en este desafío que es proyectar a la comuna, como un polo de turismo en la Región.

Si bien nos falta mucho para alcanzar los objetivos que todos soñamos, tenemos lo esencial, que es la materia prima para volvernos una comuna que apunte al desarrollo económico en número de visitantes. Actualmente poseemos lo más importante: los escenarios naturales en nuestra comuna que nos lleven a desarrollar un turismo de calidad y contamos con la calidez de nuestros emprendedores que cada día, avanzan un poco más en materia de servicios y en calidad de atención.

Tal vez nos falte un poco más de inversión en infraestructura, en la generación de eventos sostenidos en el tiempo, que funcionen como polo de atracción de visitantes, pero para ello están las postulaciones a diferentes fondos con los que podemos generar esas inversiones o activar esas ideas. Aún así, creo que lo más importante lo podemos generar desde nosotros mismos: con la asociatividad. 

Si bien son grandes desafíos, no son difíciles de alcanzar si trabajamos juntos y con el mismo objetivo. Lo fundamental… ya lo tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *