Comienza limpieza de pozo lastre que a futuro pretende proyectarse como espacio comunitario
Actualmente este espacio está siendo ocupado por la gente, para deshacerse de residuos y basura domiciliaria.
Con retroexcavadoras y camiones, se comenzó la limpieza del pozo lastre municipal de Río Bueno, Padre Hurtado. Iniciativa a cargo del municipio local que pretende a futuro, proyectarlo como un espacio postulable a distintos proyectos de índole recreativa.
Así lo señaló el administrador municipal Helmuth Palma, quien indicó que actualmente «nos encontramos trabajando por mandato de la alcaldesa Carolina Silva, para poder limpiar este terreno de malezas y de residuos arrojados por la gente, así como realizando un trabajo de relleno del terreno para que a futuro, podamos contar con un lugar que podamos postular como un espacio de utilización para la familia ríobuenina».
Dentro de sus palabras, Palma realizó un llamado a la ciudadanía para que deje de utilizar terrenos vacíos para ir a dejar basura en ellos, los que luego se convierten en basurales que, consecuentemente, atraen plagas.
La actividad estuvo acompañada de distintos medios de comunicación, así como de funcionarios de Aseo y Ornato, de Medio Ambiente y del programa Quiero Mi Barrio, quienes ya convinieron un acuerdo con los vecinos del barrio Padre Hurtado, para «rescatar» este espacio que, lamentablemente, en la actualidad se encuentra invadido por la basura.