Seremi de Energía capacita a equipo del Hospital de Corral con Eficiencia Energética
Con la finalidad de promover la Eficiencia Energética al interior de los recintos asistenciales, la Seremi de Energía de Los Ríos realizó una capacitación dirigida a cerca de 20 funcionarios y funcionarias del Hospital de corral.
Lo anterior, luego de un trabajo previo realizado por el seremi de Energía Leonardo Faúndez y la profesional del servicio, Andrea Valenzuela, que consistió en un levantamiento energético del recinto, para implementar medidas que permitan el uso eficiente de la energía, con el fin de reducir los gastos energéticos en la Administración del Estado.
Según explicó el seremi de la cartera, “esta actividad se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de generar buenas prácticas ambientales en los equipos de trabajo que componen los recintos públicos, la cual busca generar consciencia en la población en temas de salud ambiental para reducir el consumo de energía y así poder destinar esos recursos a otras necesidades del Hospital”.
En cuanto a las temáticas de la capacitación, la autoridad añadió que, estas tratan sobre Energía y Cambio Climático, inducción al Programa Gestiona Energía, Buenas Practicas de Gestión Energética en la Oficina y hogar, Sistemas de Calefacción e Iluminación para el Recinto, entre otros.
Hospital
El director del Recinto Hospitalario, Felipe Rivas indicó que, “la capacitación fue muy provechosa, ya que no solo acerca la labor de los seremis a estos espacios, sino que también, va en directa relación con la mirada nuestra de fomentar el buen uso de energía. Este taller puede hacer una gran diferencia en mejorar la eficiencia energética en nuestro Centro, porque si bien tenemos algunas nociones, no somos expertos en la materia, y permitirá que a través de pequeños cambios tengamos un impacto significativo en la disminución de los consumos, lo que nos va a dar más recursos y podremos avanzar hacia la meta de los Hospitales Verdes”.
Por su parte, la prevencionista de Riesgos y encargada de la Gestión Ambiental del Hospital, Elizabeth Vargas, sostuvo que, “esta iniciativa surgió luego de darnos cuenta de los altos consumos del Recinto y tomar contacto con la Seremi de Energía, para poder aportar al buen uso de la Energía y así disminuir los gastos. De esta manera, vamos a poder generar consciencia en las y los funcionarios para que puedan aportar en este trabajo de bajar los consumos”.