Osorno: Inauguran escultura de monseñor Francisco Valdés en Catedral

El religioso destacó por su incansable trabajo por la paz entre Chile y Argentina.

En el atrio de ingreso a la Catedral San Mateo, se desveló la escultura de monseñor Francisco Valdés Subercaseaux el día de ayer, justo cuando se conmemoran 40 años de la muerte de quien fue el primer obispo de la Diócesis de Osorno.

Este acto se llevó a cabo con la presencia de autoridades, tales como el delegado presidencial regional, Carlos Geisse, concejales, el ex alcalde Jaime Bertín, el actual jefe comunal, Emeterio Carrillo, y el obispo de la diócesis de Osorno, monseñor Jorge Concha.

En su discurso, Carrillo destacó el rol de Valdés entre los osorninos, su búsqueda para dar respuesta a la situación social y cultural de la comunidad, así como el incansable trabajo por la paz entre Chile y Argentina. “Quiero pensar que esta escultura va a ser un lugar de encuentro, de reflexión, paz y amor, porque ese fue siempre el mensaje que él nos entregó en vida. Sé que para todos este día tiene una emoción especial, quienes creemos en Dios y llevamos la fe por dentro, sabemos que este es un espacio de encuentro para todos los osorninos que tenemos un corazón amplio, una mirada profunda y queremos una ciudad más humana, social y mucho más cercana a la gente”, recalcó el alcalde.

Carrillo, Concha y Francisca Valdés—familiar de monseñor Francisco Valdés— quitaron el velo para mostrar la obra a los presentes. Posteriormente, el obispo de la diócesis de Osorno se encargó de bendecir la escultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *