Trabajan en mejorar espera en servicio de Urgencia del Hospital de Paillaco

Municipio y Hospital de Paillaco conformaron una alianza para coordinar acciones inmediatas, tales como la instalación de una carpa con calefacción.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, junto a los concejales Rodrigo Handschuh y Dilbert Alvarado, se reunieron con el director del Hospital de Paillaco, Roberto Hacin, para conformar una alianza de trabajo y coordinar acciones inmediatas para que la comunidad que acuda al servicio de urgencia espere con todas las comodidades posibles.

El jefe comunal aseguró que una de las primeras medidas será conformar una Comisión Mixta entre los profesionales del Hospital y de Atención Primaria Salud, para instalar una carpa con calefacción, donde las personas puedan esperar en las mejores condiciones.

Por su parte, el director del recinto asistencial, Roberto Hacin, pidió comprensión a los usuarios y usuarias de Paillaco, manifestando que “ha sido elevada la carga que hemos tenido, especialmente en el servicio de urgencia, pero les pedimos que tengan la tranquilidad de que el Hospital junto todo el personal, siempre van a estar disponible para atender de la mejor forma a los usuarios de nuestra comuna”

Mejor Atención

El presidente de la Comisión de Salud, el concejal Dr. Rodrigo Handschuh, manifestó que “hace varias semanas se vienen trabajando algunos temas en relación con el convenio entre el municipio y el Hospital. Hoy, a raíz de comentarios en redes sociales y de lo que nos ha hecho ver la comunidad, sostuvimos una reunión para poder llegar a un acuerdo, donde el municipio va a realizar todas las gestiones a través de las modificaciones presupuestarias para poder instalar una carpa que cumpla con los requisitos, y así poder brindar seguridad y calidad de atención a la comunidad”.

El concejal Dilbert Alvarado, comentó que “estamos preocupados por lo difundido en redes sociales, en cómo los usuarios solicitan mejor atención y calidad en los espacios de espera. Deseamos que las medidas sean de alto estándar para que la comunidad tenga una atención más amigable”, concluyó.

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