Valdivia: Liberan tránsito por el Cau Cau para vehículos del Cuerpo de Bomberos

 La medida busca una mejora en los tiempos de respuesta.

Con el retiro de un pórtico restrictivo de altura, los vehículos de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Valdivia ya pueden circular sin limitaciones por el puente Cau Cau. La medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad de Los Ríos, a fin de que Bomberos mejore sus tiempos de respuesta ante emergencias en el acceso y sector norte a la ciudad.

La solicitud hecha por Bomberos y aprobada por el MOP, se respalda en análisis de ingeniería y mediciones, que se complementan con condiciones de uso, como no exceder una velocidad de 20 kilómetros por hora al circular por el puente, además de que los vehículos de emergencia tienen peso límite de 18 toneladas.

Cabe recordar, que el término de la restricción es solo para Bomberos, manteniéndose la prohibición de circular por el Cau Cau, para el resto de vehículos mayores ya sean particulares o de transporte.

La condición para transitar se mantiene en una altura tope de 2.5 metros y un peso máximo de 5 toneladas. En tanto, la velocidad de circulación por el viaducto debe ser de 20 kilómetros por hora como máximo. “Con el ejercicio exitoso del paso de carros bombas y de emergencias por el puente, ratificamos que desde ahora queda habilitado el tránsito de Bomberos por el Cau Cau. El objetivo es que en caso de emergencia puedan pasar por el puente sin restricciones”, dijo el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera.

Por su parte, el superintendente de Bomberos de Valdivia, Luis Valdebenito, dijo que “es un tremendo avance el poder acortar los tiempos de respuesta ante las emergencias, tanto para incendios, como para los voluntarios de la primera compañía que tiene una especialidad muy importante, que es el rescate vehicular. Siempre partimos de la base que cuando partimos a este tipo de rescate, casi por regla general, siempre hay vidas humanas que están en peligro, entonces mientras más rápido llegamos tenemos mejores opciones de realizar los rescates”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *