Centro de Apoyo Familiar (CAF), invita a su campaña
Se acerca Diciembre y con esto la sensación de querer compartir, regalar y juntarse en familia y con los seres queridos. Existen bellas costumbres que nos identifican como chilenos, como es el caso de las cartas de la oficina de Correos de Chile que todos los años pasamos a buscar, con el objetivo de ayudar a algún niño o niña, a cumplir con un inocente deseo pedido al Viejito Pascuero, Santa Claus o Papá Noel.
Pues bien, en la ciudad de La Unión y para servicio de todas las comunas aledañas, existe desde hace 8 años, el Centro de Apoyo Familiar (CAF) La Unión, que conoce de manera cercana las verdaderas necesidades de la comuna.
El Centro de Apoyo Familiar es una organización comunitaria que beneficia de manera integral y voluntaria a todas las personas que presentan una necesidad. «La ayuda que se presta es en todas las áreas de la vida humana, espiritual, emocional, familiar, social y económica, con donaciones de las mismas personas de la ciudad» indica su presidente, el señor Edmundo olivares.
El CAF La Unión se une junto a la patrulla comunitaria de Carabineros de Chile y el suboficial Nelson Ruíz, para llevar electrodomésticos, alimentos, leña (en tiempo de invierno) y ropa a las familias necesitadas de La Unión, Río Bueno y el sectores rurales. Alcanzando con esta ayuda, a familias de escasos recursos y a extranjeros que se arraigan en la región.
Uno de sus principales proyectos, es construir una sede que les permita concentrar la ayuda de mejor manera, organizarla y distribuirla a la comunidad. También les permitiría darse a conocer más en la región, postular a proyectos comunitarios y mantener una ubicación reconocida por los colaboradores.
Durante estos 8 años el CAF ha hecho presencia en la comunidad apoyando pacientes oncológicos de Río Bueno, llevando puerta a puerta presentes a los niños en su día, mercadería a familias de sectores rurales vulnerables, apoyo en brigadas de salud, bomberos y asistiendo de manera emocional y espiritual a todos los que lo soliciten.
Edmundo Olivares explica que «el año pasado se estancaron las colaboraciones. En periodos críticos de la pandemia, las personas se guardaban más en su casa. Pero realizamos varias ollas comunes en la población Irene Daiber. Para este año y si se mantiene la fase 3 en La Unión y sus alrededores, vamos a poder alcanzar más familias y, por supuesto, celebrarles un evento navideño para los niños que tan mal la pasaron».
Para este navidad el Centro de Apoyo Familiar está realizando una campaña, si quieres donar juguetes para los niños, cenas o cualquier ayuda, los están recibiendo desde ya. Para ofrecer su colaboración se deben contactar por Facebook: CAF la Unión o el WhatsApp +56963500034 con su presidente, Edmundo Olivares.
«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo». Eduardo Galeano.