Concejal unionino celebró la Navidad con entrega de dulces y regalos
La Unión. El edil Jarol Fuchslocher, recorrió los sectores urbanos y rurales de su comuna, dando alegría a grandes y chicos.
Recorriendo las distintas localidades y sectores que componen su comuna y siempre acompañado del viejito pascuero y sus ayudantes los duendes, esta navidad 2021, el concejal por La Unión Jarol Fuchslocher visitó a vecinos y vecinas.
Todo esto con el objetivo de llevar el espíritu navideño a las familias de La Unión, entregando bolsas de dulces y regalos a los niños y adultos mayores, a algunos sectores rurales de la comuna y en la ciudad, destacando la entrega de más de 140 bolsas de dulces, que llevaron alegría a muchas familias.
Visitas
Entre los días 18 al 25 de diciembre, Fuchslocher sorprendió a la comunidad con visitas, partiendo en el sector rural de Los Esteros, luego, con un evento navideño en la propia ciudad: la Caravana de la Alegría, organizada por el grupo Folclórico Academia Sin Frontera, para así celebrar con los barrios de Lllollelhue, Santa Mónica, Los Ríos, Maiten y Aldea Campesina, con presentaciones folclóricas y rancheras. Asimismo en los días siguientes, también llegó a sorprender a 30 funcionarios municipales para agradecer su disposición y desearles buenas fiestas junto a sus familias; esto, en representación de todos y cada uno de los funcionarios que componen el municipio unionino.
En vísperas de navidad gracias al trabajo conjunto con la Agrupación de Boteros de la ciudad, bajaron por el río Bueno en bote con el Viejito Pascuero para desembarcar en el puerto de Trumao y así compartir con los niños y adultos mayores de la localidad. Más tarde continuaron sorprendiendo con regalos a niños y niñas en sus domicilios, en algunos puntos de la ciudad.
Finalizando, la celebración de Navidad -el propio 25- la realizó en el sector rural de Ñanculen con las familias del sector, con los padres, niños y adultos mayores, que valoraron el trabajo del edil y su compromiso con las comunidades.
El concejal en la oportunidad, comentó que este es un trabajo de origen familiar y que en esta oportunidad, se hicieron los esfuerzos de aunar voluntades con amigos y vecinos y así poder llegar a distintos sectores rurales y de la ciudad en esta festividad.
“Este último tiempo ha sido difícil para las familias unioninas, por la propia pandemia que ha afectado a la comunidad, en donde muchos de los vecinos han tenido que partir. Por ello quisimos celebrar la Navidad desde la solidaridad y con sonrisas; especialmente dedicada a los niños y los adultos mayores, para que se sientan acogidos y que sepan que podemos estar en este tipo de instancias más cercanos. Sin duda este trabajo fue posible gracias a la coordinación con los dirigentes sociales, que sin duda juegan una labor fundamental en sus sectores. El mensaje final es desearles una Feliz Navidad y un buen prospero Año Nuevo 2022 en que reine la paz, la bondad y el cariño entre todos, en donde podamos renovar los sueños, esperanzas y trabajo en conjunto”, indicó la autoridad comunal.