Concejal Jarol Fuchslocher propone crear Plan Seccional para diversos sectores no-urbanos de La Unión
Esto, a modo de regular ítems como crecimiento poblacional, edificación y urbanismo en sectores como Hueicolla, Puerto Nuevo, así como en el camino que une a La Unión con Corral
Una propuesta para regular lo que es el crecimiento de diferentes e importantes sectores no urbanos de la comuna de La Unión, como Puerto Nuevo, Hueicolla y la ruta que une a La Unión con Corral, es la que ha venido planteando desde hace algún tiempo, el concejal Jarol Fuchslocher.
Idea que incluso ha sido planteada en variadas sesiones de Concejo y que pretendería comenzar a entregarle lineamientos de orden a sectores de la comuna que en el último tiempo, han experimentado un gran crecimiento o que cuentan con una gran proyección a futuro.
Un Plan Seccional en su base, consiste básicamente en una ordenanza local que fije las condiciones mínimas en temas como el uso del suelo, edificación y del trazado vial para territorios que presenten un determinado interés.
Objetivo
“Si bien un Plan Regulador urge para la parte urbana de la comuna, también se debe comenzar a trabajar en un Plan seccional para sectores como Hueicolla, Puerto Nuevo y lo que será la ruta La Unión-Corral. En todos estos puntos antes mencionados, existen proyectos de importancia y es fundamental que al pensarlos, también se puedan comenzar a crear las condiciones necesarias para que éstos cuenten con servicios básicos”, planteó el edil en pasadas sesiones de Concejo.
Según Fuchslocher, es necesario ordenar en términos de urbanización y edificación, para que se pueda contar con un proceso ordenado. “Sabemos que a mediano y largo plazo, existirá una demanda de suelo en estas zonas de La Unión; por eso tendremos que comenzar a considerarlas como zonas urbanas y, necesariamente, deberemos contar con una planificación adecuada para ellas”, culminó.