Destacan transferencia de beneficios por $470 mil millones a Los Ríos a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Seremi Ann Hunter realizó evaluación de gestión: “Sabemos que una política pública puede cambiar la vida de una familia”
A sólo 12 días de que concluya la administración del actual gobierno, la seremi de Desarrollo Social y Familia (Mideso), en Los Ríos, Ann Hunter, hizo un análisis de los cuatro años de administración.
Destacó los 500 millones de pesos en inversión que contempló la creación de las tres Oficinas Locales de la Infancia en Los Ríos; los 470 mil millones que transfirió de manera directa el Mideso a través del IFE Universal en Los Ríos y los 197 mil hogares de la región se beneficiaron con la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Respecto de los desafíos para el gobierno entrante, en materia de desarrollo social y familia, Hunter afirmó que «los desafíos siempre son que las necesidades son múltiples y siempre la localización de los recursos es compleja.
Llegar con la ayuda a quienes más necesitan, va a estar dentro de cualquier gestión pública y por lo tanto es fundamental dar continuidad a ese trabajo tan importante como es el fortalecimiento de la red de protección social, que ha sido un trabajo liderato por nuestro gobierno y es el nexo de acercar también el Estado a las familias, estar presentes con quienes más lo necesitan”.
Respecto de su experiencia en el cargo afirmó que “es un orgullo”. Y añadió: “Estoy contenta también por lo que me ha tocado liderar en el Mideso, donde tuve la posibilidad de palpar de manera directa cómo los beneficios sociales y cómo una política pública puede cambiarle la vida a las personas”.