Plan «Seguimos cuidándonos Paso a Paso»: Región de Los Ríos está desde hoy en fase de bajo impacto sanitario

Entre las nuevas medidas implementadas, destaca que ya no será obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos donde se pueda mantener distanciamiento social.

A partir de las 5 horas de hoy, el Ministerio de Salud (Minsal) dio inicio oficial a las nuevas medidas básicas de protección contra la pandemia del covid-19 y que quedaron estipuladas en el plan denominado “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.En ese contexto es que la autoridad sanitaria informó en qué fase del plan partirá cada territorio del país. En el caso de la región de Los Ríos, todas sus comunas comienzan en la fase de “Bajo Impacto Sanitario”.

¿Qué implica esto? Se trata de la etapa de menor restricción dentro del nuevo Paso a Paso y es determinada según niveles de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento. La vacunación es también uno de los indicadores más relevantes.

Dentro de las principales medidas establecidas están el uso obligatorio de mascarilla en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a un metro y siempre obligatorio en todo espacio cerrado. Dicho de otra manera, el uso de mascarilla no será obligatorio en espacios abiertos que permitan el distanciamiento social.

Además, se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física, aunque todas las personas deberán tener su pase de movilidad. Asimismo, se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y pase de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *