Crece polémica por anuncio de cierre del Jardín Infantil y la Sala Cuna de la UACh

La universidad confirmó el despido de parvularias y son 63 los niños que no podrán asistir a los dos establecimientos. El seremi de Educación dice que medida no se justifica.

La Universidad Austral de Chile anunció el término de funciones de su Jardín Infantil, ubicado en calle Aníbal Pinto, y de su Sala Cuna, de calle Las Encinas, en la Isla Teja. El cierre fue comunicado en una reunión realizada el pasado jueves junto a quienes trabajan en ambas unidades. Y el viernes trascendió a la comunidad universitaria a través de un correo electrónico de circulación interna, firmado por la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa, donde se explican las razones.

La principal justificación, como se lee en el mensaje, es que el cierre es parte del Plan de Recuperación 2024-2025 aprobado por la Superintendencia de Educación Superior.
Mediante declaraciones públicas, los padres y apoderados de las unidades educativas manifestaron su preocupación. Indicaron que, según lo antecedentes que manejan, la universidad comunicó verbalmente el despido de 17 trabajadoras (9 del Jardín Infantil y 8 de la Sala Cuna);y que el cierre afectará a 63 niños.

Que el cierre de los establecimientos corresponda a una medida del Plan de Recuperación 2024-2025 es algo que negó tajantemente el seremi de Educación Juan Pablo Gerter.
“Lo primero que quiero aclarar es que el Plan de Recuperación de la UACh tiene como objetivo reducir costos y mejorar la eficiencia institucional y de ninguna forma pide el cierre del jardín o la sala cuna. Sobre este caso específico, ni la Superintendencia ni esta seremi fueron informados previamente de esta decisión de la universidad y se trata de una definición institucional adoptada por Rectoría, que debe ajustarse al marco normativo vigente”, dijo la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *