Refuerzan seguridad ciudadana con moderno dron y cámaras de vigilancia

Se trata de un proyecto conjunto entre la municipalidad, Ministerio del Interior y Subsecretaría de Prevención del Delito.

En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Máfil, el Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Prevención del Delito, se dio el vamos a un proyecto de seguridad ciudadana que contempla la adquisición de un dron de última tecnología y la habilitación de ocho nuevas cámaras de vigilancia, distribuidas estratégicamente en distintos puntos de la comuna.

La inversión total alcanzó los 41 millones de pesos, aportados a través del Sistema Nacional de Seguridad Municipal, en el marco de los proyectos concursables de la Subsecretaría de Prevención del Delito. El nuevo equipamiento busca robustecer las capacidades del municipio en la prevención y detección de hechos delictivos, así como también mejorar la sensación de seguridad entre los vecinos.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Máfil, Andrés Lara, destacó el compromiso del municipio en materia de seguridad y el trabajo constante por dotar de herramientas efectivas al equipo local de prevención del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *