Riña con arma blanca en plazuela Yungay deja en evidencia creciente inseguridad

La pelea comenzó con puñetazos, pero luego aumentó el nivel de violencia cuando uno de los implicados tomó un cuchillo y atacó a su rival.

Imagen del momento de la riña

La plazuela Yungay, ubicada frente al mall Portal Osorno y a la parroquia San Francisco, vive sus peores días. A su imagen deslucida, sucia, con escaso verdor, llena de ferias artesanales eternas, con módulos de madera viejos y vendedores ambulantes, ahora se suma la inseguridad.

El lunes, a las 13.10 horas, se registró una pelea callejera con cuchillo en las inmediaciones de la plazuela, como si se tratara de un ajuste de cuentas al interior de la cárcel.
Los testigos acusan a un vendedor ambulante de atacar a otra persona en un incidente que fue grabado por peatones. En las imágenes se observa que la pelea comenzó con puñetazos, pero luego aumentó el nivel de violencia cuando uno de los implicados tomó un cuchillo y atacó a su rival. La agresión culminó con uno de ellos herido ante la mirada atónita de las personas que transitaban a esa hora por el céntrico eje osornino.

«Lo que pasó aquí ayer (el lunes) es parte del diario vivir en este lugar. Ahora fue esta pelea con cuchillo, pero otros días son los robos o asaltos. Muchos de los delincuentes pasean por la plazuela Yungay y calles aledañas. Sería bueno tener un cuartel móvil en este lugar de alto tráfico de peatones», indicó Pedro Cárdenas, quien trabaja en las inmediaciones de la plazuela Yungay.

Jaime Bertín, alcalde de Osorno, consideró que “es una situación inaceptable desde cualquier punto de vista. Aquí se ve un delito, hay una persona con un arma blanca. Sobre los módulos de madera que bloquean la visual (de las ferias), vamos a reducir la cantidad a futuro. La idea es mantener el paso peatonal y no bloquearlo con ferias. Además, vamos a intervenir la plazuela en el área donde se inunda, para mejorar el sistema de las cañerías; y si esto sigue, di la orden de intervenir para evitar nuevos episodios que impidan el paso normal de las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *